martes, 26 de abril de 2011

Animalitos de Pascua

Existen muchas tradiciones relacionadas con la Semana Santa y la Pascua y en estas fechas los comercios nos inundan de huevos de chocolate, huevos coloreados, conejos, patos, pollitos y plumas... pero porqué todo este simbolismo? Encontré en la web de Viajeros un artículo muy interesante (y de los mejores que he leído) que hablan sobre el tema.

Con este preámbulo he de decir que no me contuve al ver en una tienda holandesa unos moldes para hacer Muffins muy divertidos: un conejito y un pollito.

Tenía por allí un bote de crema de castañas y antojo de hacer algo con chocolate así que me puse manos a la obra con el expetimento. Creo que estos pastelitos bien decorados deben quedar maravillosos. Como en esta ocasión no tenía mucho tiempo sólo aproveché un poco de glasa y de chocolate fondant que me había quedado de decorar unas galletas y rápidamente inventé algo. Para el año próximoa a ver si les dedico  más tiempo ;-).


Muffins de cocoa y crema de castañas

Ingredientes - 18 Muffins grandes(o 24 normales)
250 ml de aceite de oliva suave
250 ml de leche a temperatura ambiente
240 grs de azúcar moreno
3 huevos L o 4 M
375 grs de harina de trigo
2 cucharadas de polvo de hornear "Royal"
15 grs de cocoa en polvo
Crema de castañas al gusto

Preparación
  1. Tamizar el harina con el Royal y reservar
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que esponjen 
  3. Agregar la leche en chorrito sin dejar de batir
  4. Agregar el aceite también en chorrito fino sin dejar de batir
  5. Agregar el harina a cucharadas y seguir batiendo
  6. Rellenar los moldes de Muffins a 3/4 de su capacidad y poner en horno precalentado a 200ºC por 20 minutos o hasta que al instroducir un palillo de madera éste salga limpio.
  7. Cuando están fríos utilizar una duya larga para inyectarles la crema de castañas en el centro. Posteriormente los podemos decorar.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Me encataría que me dejaras un comentario :-)