miércoles, 11 de mayo de 2011

10 de Mayo, día de las Madres en México

Siempre he estado en contra de los días tipo "día de las madres", "día del padre", "día de san Valentín", "día del profe", "del abuelo", "de la abuela", etc... en fin, que nos meten por los ojos tanto consumismo que cansa.. y a mi me gusta simplemente que cualquier día, sea el que sea, alguien me sorprenda con un detallito.. ¿a quién no?... en fin. Pero este 10 de mayo, que se celebra el día de las madres en México simplemente dejé a un lado mis prejuicios  y ya que soy mamá, que estoy tan lejos, sin mi family  y que aquí nadie celebra este día y que me dio el "feeling" me quise autocelebrar. Pensando en mi tierra, Veracruz, en el calorcito rico, en los sabores que extraño...Coco y Mango.. bueno, que hay que probar para saber de qué estoy hablando.. buenos, buenos, buenos.

¡Feliz día de las madres en España (primer domingo de mayo)!
¡Feliz día de las Madres en USA (segundo domingo de mayo)!
¡Feliz día de las Madres en MX (10 de mayo)!

Muffins de Coco con Mango
Ingredientes - 12 Muffins
200 grs de harina
1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
125 grs de zúcar moreno
125 ml de leche de coco*
1 taza de mango en cortado en cuadritos*
125 grs de mantequilla
3 huevos "L"

Preparación
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
  2. Echar la leche de coco poco a poco sin dejar de batir.
  3. Añadir el harina tamizada con el Royal y seguir batiendo.
  4. Batir en un bol suficientemente grande la mantequilla hasta acremarla. Añadir la mezcla anterior y continuar batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Añadir el mango en trocitos y envolver con una espátula para integrarlo. Puedes reservar un poquito para ponerlo encima de los Muffins (unos 4 trocitos) antes de meterlo al horno.
  6. Poner en los moldecitos a 3/4 de su capacidad y meter a horno precalentado por 20 minutos o hasta que al meter un palillo de madera éste salga limpio.
Notas:
* El mango no tiene que estar muy maduro. Si no tienes mango fresco puedes poner mango desidratado o bien en almibar pero bien escurrido.
* La leche de coco: mueles (licúas) el coco con el agua que viene dentro de la fruta. Que no hay cocos, pues una lata de leche de coco (en la sección de comida oriental en los supermercados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataría que me dejaras un comentario :-)