viernes, 3 de junio de 2011

Chocolate con cerezas

Hace unos días que mi cuñada empezó a hacerse fan de los "muffins". Me gusta que está usando mis recetas para practicar.
Curioso porque me preguntaba las equivalencias en gramos, tazas, etc.. Claro!, no todos tenemos una báscula en casa, o tazas y cucharitas medidoras cuando estamos empezando .. así que mientras agranda su cocina para hacer espacio (no olvides las estanterías para los libros!) para ir guardando tooodo lo que va a comprar, pongo las equivalencias en gramos y tazas :-P.
Probablemente no sean medidas oficiales pero es lo que a mi me resulta cuando mido los ingredientes y quedan perfect!, ok?

Muffins de Chocolate con Cerezas
Ingredientes - 12 muffins
250 grs de harina (2 tazas sin "apretar" el harina)
100 grs de azúcar moreno (1/2 taza)
2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal) (cucharitas de postre)
125 ml de aceite de oliva suave (1/2 taza)
125 ml de leche (1/2 taza)
3 cucharadas de cocoa  (cuchara sopera)
2 huevos grandes (3 peques)
1 pizca de bicarnonato
Cerezas confitadas (puede ser cualquier otra fruta o mermelada de cualquier sabor)

Cómo se hace
  1. Se baten los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
  2. Se le agrega poco a poco (en chorrito) el aceite y luego la leche y se sigue batiendo.
  3. Se tamiza el harina con el royal, la cocoa y el bicarbonato.
  4. Se le agrega la mezcla líquida a la mezcla de harina y se revuelve hasta que la mezcla esté bien integrada y homogénea.
  5. Se pone una cucharada de mezcla en los moldecitos y se colocan dos cerezas confitadas (o una cucharadita de mermelada).
  6. Se le agrega otra cucharada más de mezcla intentando que el molde quede a 3/4 de su capacidad.
  7. Se pone una cereza más encima si se desea o se espolvorea con azúcar y se mete a horno precalentado a 200ºC por espacio de 20 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera éste salga limpio.
NOTA:  Se puede prescindir de la mermelada o la fruta confitada pero entonces completamos a 1 taza de azúcar en los ingredientes.


    1 comentario:

    1. Efectivamente!!! soy tu fan°°°°!!!!!! Gracias por las equivalencias!!!

      ResponderEliminar

    Me encataría que me dejaras un comentario :-)