martes, 7 de junio de 2011

Muffins de mermelada (de cerezas!)

Invento Número 1
Siempre había tenido curiosidad de hornear unos muffins utilizando leche "saborizada".. me explico. No usar saborizantes artificiales sino proporcionarle a la leche, mediante el batido de alguna fruta, un sabor original. Así se me ocurrió licuar la leche con una mermelada de cerezas que acababa de hacer. Los resultados son muy buenos y creo que es una manera interesante de dar un sabor afrutado a estos pastelitos aunque no estemos en temporada.


Muffins de mermelada
Ingredientes - 12 muffins
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
1 piza de bicarbonato
1/2 taza de leche
1/2 taza de mermelada (de cerezas y recién hecha en mi caso)
1/2 taza de azúcar moreno
2 huevos "L" (o 3 pequeños)
1/2 taza de aceite de oliva sabor suave

Cómo se hace
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos
  2. Se agrega el aceite poco a poco en chorrito y sin dejar de batir
  3. Se licúa la leche con la mermelada y se agrega también a la mezcla poco a poco y sin dejar de batir
  4. Se añade esta mezcla líquida al harina que estará tamizado con el royal y el bicarbonato y se envuelve con una espátula hasta que esté perfectamente incorporado.
  5. Se rellenan los moldes a 3/4 de su capacidad
  6. Se meten al horno precalentado a 200ºC por espacio de 20 minutos o hasta que al instroducir un palillo de madera éste salga limpio.
  7. Si te gustan más dulces, ponle un poquito de mermelada para servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataría que me dejaras un comentario :-)