viernes, 7 de octubre de 2011

Finalmente Otoño...

Si hay algo que me gusta mucho de Barcelona es que aquí si noto cómo cambian las estaciones del año. Aunque Octubre empezó con unas temperaturas bastante veraniegas esta semana ya empezó a sentirse el "fresquito" y hoy, efectivamente las hojas no paran de caer. Bienvenido el otoño... y las temperaturas en las que apetecen unos muffins calientitos.





Muffins de Plátano caramelizado y yogurt griego

Ingredientes - 12 muffins
1 1/2 taza de harina
1 pizca de bicarbonato
1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
1 plátano maduro (muy maduro)
1 taza de azúcar
2 cucharadas de vainilla (extracto líquido)
1 cucharadita de canela
2 huevos grandes
45 grs de mantequilla derretida (a temperatura ambiente)
1 yougurt griego con frutos secos (125 grs)*

Cómo se hace
  1. Se pone a fuego suave el azúcar y el plátano hecho puré y se remueve hasta que empiece a caramelizar el azúcar. Se le agrega vainilla y canela y se mueve bien a que quede todo integrado. Se deja templar y se le agrega el yogurt griego con frutos secos. Se mezcla bien.
  2. Se tamiza el harina con el bicarbonato y el royal.
  3. Se bate la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que esponjen y se vierte sobre el harina.
  4. Se agrega además la mezcla del puré de plátanos con yogurt y se envuelve muy bien con ayuda de una espátula hasta que se integre todo.
  5. Se vierte la mezcla en los moldecitos a 3/4 de su capacidad y se mete a horno precalentado a 180ºC por espacio de 20 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera éste salga limpio.



*NOTA: Si no encuentras yogurt griego con frutos secos se puede utilizar yogurt natural o crema espesa y agregar una mezcla (unas tres cucharadas) de pasitas, nueces y avellanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataría que me dejaras un comentario :-)